Gracias a la información recabada por éste, EcoLógica entrega indicadores que permiten implementar programas de recuperación en cualquier tipo de organización, eficientando el proceso de gestión. Gracias a esta tecnología, las empresas cuentan con una trazabilidad en tiempo real, permitiéndoles conocer los avances mensuales en esta materia generando compromisos y metas junto a sus propios colaboradores, buscando objetivos de mediano y largo plazo.
Para EcoLógica, la clave es que las empresas puedan ver su gestión de residuos de manera simple, clara, comprensible y medible. Con esta herramienta nuestros clientes pueden analizar el detalle de la generación de residuos y conocer con exactitud cuánto están generando, el tipo de residuos, en qué áreas y su nivel de recuperabilidad con su respectivo costo monetario.
Explican que para lograr una eficiente gestión de residuos, es necesario contar con información que pueda generar indicadores, lo que a su vez, permite realizar un seguimiento que genera un cambio real en la organización: ‘Una vez cumplida la normativa y cubierto los requerimientos operacionales, el paso siguiente es levantar información para poder llevar a cabo la gestión, de manera de que las empresas puedan generar cambios concretos y mantener una operación sustentable financieramente’.
EcoLógica, fundada por Francisco Javier Marín Undurraga, y a la cual en 2018 se incorporó el Grupo Prisma con el objetivo de aumentar el alcance de la labor realizada, gestiona anualmente cerca de 100 mil toneladas de residuos y cuenta con presencia a lo largo del país. Con su amplia experiencia, ha demostrado que la gestión de residuos para disminuir al mínimo la basura que generamos, es una realidad: medible, trazable y responsable, y que a través de distintas empresas, poco a poco podemos cooperar en el ámbito de la economía circular.